Icono anticípate a la factura
Icono cuida del planeta

POR QUÉ,

  • POR QUÉ, el sector de inmobiliario en España con cientos de miles de urbanizaciones no es nada eficiente en el uso de los recursos hídricos y sus instalaciones se han realizado con materiales que con el paso del tiempo se rompen, agrietan y no están accesibles a la vista, ni para detectar el problema, ni para su reparación.

  • POR QUÉ, es exclusivamente para el sector residencial y además con una versión de funcionamiento totalmente gratuita lo que lo hace accesible a todas las comunidades de propietarios, complejos inmobiliarios, viviendas unifamiliares, chalets y además también puede ser utilizado por pequeñas o medianas explotaciones agrícolas.

  • POR QUÉ, las urbanizaciones y complejos inmobiliarios cuentan entre sus instalaciones con miles de metros de tuberías enterradas que conducen agua hasta los grifos, las piscinas, los riegos de jardines, los depósitos y otros y cuando cualquiera de estos elementos pierde agua o se hace un uso inadecuado, el problema no suele verse a simple vista y sólo nos damos cuenta cuando son muy elevados los consumos y recibimos la factura de la empresa suministradora, que normalmente es de varios miles de euros.

  • POR QUÉ, son los profesionales de la administración de fincas y empresas de mantenimiento a los que las comunidades de propietarios han confiado la gestión y la prestación de los servicios de mantenimiento, los que han de gestionar la incidencia de la factura de agua no esperada.

  • POR QUÉ es necesario ayudar a ahorrar agua, que es el bien natural necesario para la vida.

  • POR QUÉ, quiere ayudar a las comunidades de propietarios a ser más sostenibles y por último también quiere ayudar a los profesionales en su día a día siendo más eficaces, eficiente y a aportar soluciones para sus clientes innovadoras y ahorrarles también trabajo innecesario. 

  • POR QUÉ, es software online que cuenta con una versión totalmente gratuita y también otra de pago con más funcionalidades y características.

  • POR QUÉ, no basta con controlar las lecturas, se necesitan algoritmos matemáticos que calculan el consumo habitual de cada contador y en cada momento, para poder comparar el consumo real con el patrón de consumo creado, que se adapta y aprende en cada momento y así discriminar los consumos que son indeseados de los que son habituales o justificados.

TECNOLOGÍA: IoT Y Big Data
PARA TODOS

Es posible ser eficiente y ahorrar en el consumo de agua con tecnología IoT y la aplicación de Big Data.

Viviendas y urbanizaciones más sostenibles

HAY QUE PRESERVAR EL AGUA

La correcta utilización del agua y su consumo adecuado a las necesidades, evitando los derroches, pérdidas y reparando a tiempo las incidencias, conseguiremos dejar nuestro planeta en las mejores condiciones a las siguientes generaciones.

LA HISTORIA

«¿Es que el administrador o el personal de mantenimiento NO controla el contador?»

Esta fue la pregunta que realizó un propietario en una Junta de Propietarios en el año 2013, era una comunidad con jardín y piscina después de explicar a todos que había ocurrido una rotura en una tubería, enterrada y que no había dado signos, que suministraba el agua a la piscina. Hubo que aprobar una derrama.

No quisimos que los profesionales de la administración de fincas tuviesen que dar un NO a la respuesta.

Así se inicia la historia de Wiwater.

QUEREMOS AYUDARTE

JUAN FCO.
GONZÁLEZ OLIVAS

Emprendedor

Cofundador y director de AF GESTIFINC administración de fincas y WIWATER.

ELISEO
MOGICA SERRANO

Emprendedor

Cofundador y director de AF GESTIFINC administración de fincas y WIWATER.

Presidente del Colegio de Administradores de fincas de Alicante durante 11 años. Coordinador del proyecto de imagen y marca de los Administradores de Fincas de España. Ponente en el XIX Congreso Nacional de Administradores de Fincas.

ANTONIO
MARTÍNEZ FERNÁNDEZ

Emprendedor

Cofundador y director de AF GESTIFINC administración de fincas y WIWATER.

Ponente en el V Congreso de Edificios Inteligentes. Ponente en el I Congreso Nacional Sky Conferece de Administradores de Fincas.