¿CÓMO FUNCIONA?

Resolvamos las preguntas más frecuentes

Encuentra respuesta a las dudas más habituales

Para localizar palabras clave, activa el buscador de tu navegador con la combinación de teclas:

En versión escritorio Windows: Ctrl+F

En versión escritorio Mac OS: Cmd+F.

En versión móvil Chrome: Botón opciones (tres puntos), Buscar en la página

En versión móvil Safari: Botón compartir (caja con flecha), Buscar en la página

Si no encuentras la información que deseas, envíanos un correo a: soporte@wiwater.es

INICIO, GESTIÓN DE USUARIOS Y COMUNIDADES

Cómo funciona wiwater

Wiwater es un sistema que analiza el consumo de agua y establece un patrón de consumo personalizado dinámico. ¿Qué significa esto? Que wiwater predice el consumo y avisa cuando el consumo real se excede del patrón que wiwater ha establecido en ese momento.

Existen varios tipos de aviso, en función del origen y de la urgencia:

En el siguiente ejemplo, se observa la línea de color morado que representa el patrón esperado (lo que como máximo se debe consumir en cada hora) y la línea azul que es consumo real en cada hora.

Como se ve, la línea azul, se despega notablemente sobre las 10:00h y se mantiene despegada de forma estable. Por este motivo wiwater, lanza una alerta que clasifica de NIVEL I: Observar, indicando que debe ser observada.

Además en este ejemplo, si el sistema pierde temporalmente la conexión con el emisor del contador, emite una alerta informativa (color azul: "Error de acceso al contador").

Al día siguiente el consumo real (línea azul), continúa y además se agrava con más diferencia con el patrón esperado (línea morada), por este motivo lanza una nueva alerta ahora de NIVEL II: Valorar actuar.

Como se puede observar, el sistema te indica en cada alerta la diferencia en m3 que se está produciendo entre el patrón esperado y el consumo real.

Toda esta información, se facilita al usuario que pueden ser: administrador de fincas, mantenedor, presidente de comunidad, propietario de vivienda, agricultor, etc. para que pueda tomar la decisión más acertada en cuanto a la acción que ha de tomar, por ejemplo:

  • Hacer comprobación ocular.
  • Enviar a un buscafugas.
  • Hacer la reparación o modificación de la instalación.
  • Cualquier otra opción que estime oportuno el responsable.

Ahorremos agua, hagamos un uso sostenible, vivamos en equilibrio con nuestro entorno.

Desde la página de registro, los pasos a seguir son:

 

  1. Elige el perfil que mejor se adapta a ti:
    1. Una sóla propiedad: para viviendas unifamiliares.
    2. Comunidad de propietarios: para comunidades de propietarios sin administrador de fincas.
    3. Administrador de fincas: para profesionales de la administración de fincas.
    4. Otros profesionales: Para empresas de mantenimiento, centros comerciales, sector agrícola.
  2. Introduce una cuenta de correo y contraseña

¡Enhorabuena! ya eres usuario de la plataforma que te ayudará a ahorrar agua y a hacer más sostenibles nuestras viviendas y comunidades.

Si has elegido como perfil de usuario principal: Administrador de fincas u Otros profesionales, entonces al desplegar el botón MENÚ, aparecerá la opción COMUNIDADES:

Menú comunidades

A continuación, sólo has de presionar el botón  +AÑADIR COMUNIDAD y rellenar los datos de la misma.

En los casos de usuarios de VIVIENDA UNIFAMILIAR no es necesario crear COMUNIDAD antes de poder crear el CONTADOR, en el resto de perfiles de perfiles de usuarios:

  • Comunidad de propietarios
  • Administrador de fincas
  • Otros profesionales

¡Atención! Antes de poder crear un contador, antes es necesario CREAR LA COMUNIDAD.

1.Pulsamos el botón CONTADORES:

2.Pulsa botón +AÑADIR CONTADOR

A continuación rellena los datos solicitados del contador.

A continuación vamos a detallar aquellos campos que pueden despertar alguna duda:

Tipo de contador:  General, Vivienda o Servicios comunes.

  • GENERAL: Son aquellos contadores, que se encuentran al inicio de la instalación antes de cualquier divisionario por lo que recogen el consumo de viviendas, locales y servicios comunes. También son conocidos como: TOTALIZADOR o SUSTRACTIVO.
  • VIVIENDA: Son contadores individuales de vivienda.
  • SERVICIOS COMUNES: Son los contadores que dan servicio exclusivamente a un o unos elementos comunes de la comunidad, como jardín, piscina, riego, etc.

Los campos latitud y longitud, así como la geolocalización del contador los rellena automáticamente el sistema, si en la dirección introducimos la misma que consta en GOOGLE MAPS.

TIPO DE ENTRADA DE DATOS:

Wiwater puede funcionar con tres tipos de entrada de datos:

  • Manual: Totalmente gratis y no depende de ningún dispositivo.
  • Login Web Suministradora: Wiwater puede extraer los datos de lecturas en los contadores de las suministradoras de agua que estén gestionadas por el grupo AGBAR.
  • Dispositivo telemático: Dispositivos instalados en la comunidad o vivienda, compatibles con el sistema de wiwater y así monitorizar por horas los consumos de forma automática.

HISTÓRICO DE LECTURAS: ¡ATENCIÓN! MUY IMPORTANTE

Esta es una opción muy interesante, ya que el algoritmo de creación del patrón de consumo esperado, se genera más rápido y con más exactitud si le añadimos datos históricos de consumo.

Puedes obtener estos datos históricos de varias formas:

a) Que ya dispongas de un registro manual.

b) De las facturas que tengas a tu disposición.

c) Solicitando a la empresa de abastecimiento de agua potable un informe con los consumos de los últimos años.

 

¿Cómo añadir histórico de consumos a wiwater?

a) Pincha en el botón que se encuentra en la ficha de contador y selecciona el archivo que has creado con los datos históricos.

b) Envía la información que dispongas a nuestro correo de soporte@wiwater.es y te ayudaremos.

 

 

CAMPOS NO OBLIGATORIOS: Como bien indica el título, no son campos obligatorios, pero sí recomendables en cualquier caso.

Lorem fistrum me cago en tus muelas se calle ustée de la pradera me cago en tus muelas apetecan al ataquerl al ataquerl. Está la cosa muy malar a wan fistro apetecan sexuarl. No puedor apetecan por la gloria de mi madre te voy a borrar el cerito no te digo trigo por no llamarte Rodrigor va usté muy cargadoo a wan ahorarr.

El usuario principal de la cuenta, puede cambiar y actualizar su contraseña desde el menú:

MI PERFIL

Así como los datos básicos de contacto

Para cambiar de plan de precios y cambiar por tanto las funcionalidades a las que puedo acceder, lo haremos desde el menú:

MI PERFIL

Pulsamos el botón:

VER PLANES

y podremos rellenar los datos necesarios para cambiar de plan.

 

AGBAR está presente en la gestión del suministro del agua potable en gran parte del territorio español.

Es por este motivo que wiwater ha desarrollado una integración para que sin instalación de dispositivos, y a través de la telelectura de los contadores que son suministrados por las propias empresas de suministro pertenecientes al grupo AGBAR, podamos obtener las lecturas de forma automática y por horas.

 

Consulta directamente a la empresa de suministro si pertenece al grupo AGBAR o PINCHA AQUÍ para consultarlo en su web.

 

AGBAR son las siglas de Sociedad General de Aguas de Barcelona, que a su vez está integrada en el grupo SUEZ.

Si la empresa 

i-mac-cinema-monitor-style-mock-up@2x

TIPOS DE INSTALACIÓN

Las comunidades de propietarios dependiendo de su localidad, pueden contar con un contador instalado al inicio de la entrada de la instalación a la propiedad privada (comunidad o finca) y que delimita la instalación de abastecimiento pública de la privada. Se denominan sustractivos, pero también reciben el nombre de generales o totalizadores.

Este tipo de contador es utilizado por la suministradora para comprobar el total de agua que ha entrado a la propiedad privada. En caso de haber existido una fuga o consumo no registrado por los contadores divisionarios de las fincas o servicios comunes, la diferencia es cargada a la factura de la Comunidad.

Es sobre este contador o acontinuación del él, donde el sistema de wiwater es más efectivo en el control de consumos, ya que se controla el 100% del consumo de la comunidad, aunque también es muy efectivo controlar otros contadores de usos comunes como riego de jardín o piscina. Consulte a su administrador de fincas o empresa de mantenimiento o a nuestro equipo técnico.

Wiwater funciona con 3 posibilidades de tener datos de lecturas:

a) Control manual, simplemente anota las lecturas del contador a vigilar en el sistema. Estas lecturas sólo pueden ser una vez al día en los días que el usuario estime oportuno. Esta opción es gratuíta.

b) Instalar un dispositivo con emisor de telelectura Wiwater. El dispositivo envía al sistema las lecturas de forma automática y con detalle por horas.

c) Si en tu municipio la empresa suministradora del agua pertenece al grupo de empresas AGBAR, puedes solicitar la telelectura del contador, darte de alta en el sistema de telelecturas y wiwater puede acceder y descargar las lecturas automáticamente de la web de la empresa suministradora de agua.

Comprueba AQUÍ si la empresa suministradora de agua de la localidad pertenece al grupo AGBAR o consúltalo directamente a la empresa.

Wiwater es mucho más preciso si el control se realiza de forma automática por horas.

Existen múltiples opciones de instalación de la acometida y reparto de agua en el sector residencial, por lo que vamos a abordar los más comunes:

Esquema de instalación tipo A: Existe una entrada única de abastecimiento de agua a la comunidad, CON o SIN contador general/totalizador/sustractivo.

Existen 2 tipos de solución:

Solución A.1:

Tenemos dos alternativas:

A.1.1: SÍ EXISTE contador general/totalizador/sustractivo y puedo realizar la lectura manual de dicho contador totalmente gratis y fácil con el plan de precios FREEWATER . Además yo elijo la frecuencia de lecturas.

A1.2: Puedo instalar un contador con emisor suministrado y  compatible con el sistema de wiwater. Esto nos permite control por horas del consumo.

Solución A.2:

Si la empresa suministradora de agua potable, pertece al grupo Agbar, puedo solicitar que la propia empresa instale el contador telemático propio, dando de alta el usuario y contraseña en el sistema de wiwater, éste se conectará y extraerá las lecturas de forma automática.

Wiwater es un sistema que puede analizar el agua desde el inicio de la instalación de toda una comunidad, por lo que con sólo un contador con telelectura compatible, es posible controlar y alertar de fugas en toda la comunidad.

 

Ejemplo:

Comunidad de propietarios que consta de 180 viviendas, 3 locales y 200 plazas de garaje. Dispone de zonas comunes con jardínes, piscina y pistas deportivas o gimnasio con ducha.

El suministro de agua potable para toda la comunidad se concentra en una tubería de abastecimiento y de ella se produce internamente la distribución a los distintos edificios, sótanos y elementos comunes.

Pues bien, bastará con instalar un sólo contador con telelectura compatible con wiwater, para el control de toda la instalación y por lo tanto con una sóla cuota de mantenimiento de nuestros planes: PROWATER 

Los dispositivos compatibles con el sistema wiwater, son contadores de distintos diámetros para cada tipo de instalación, que cuentan con un emisor.

Wiwater los selecciona y suministra, garantizando su compatibilidad de lectura y calidad.

Todos ellos se suministran con un emisor a la red de SIGFOX que es una red para sistemas de IoT pensada para tener un bajo consumo y ser independiente de los despliegues de telefonía.

Dispone de una batería integrada de larga duración, de 3 a 6 años.

¿Qué pasa cuando se agota la batería del emisor?

El emisor con su batería puede ser sustituido sin necesidad de cambiar o alterar el resto de la instalación o contador sobre el que se acopla de forma muy sencilla y con un coste muy bajo.

 

 

GRÁFICAS Y TABLAS

El Patrón de Consumo Esperado de un contador es el consumo que sirve de referencia al sistema wiwater para determinar que algo no va bien.

 

En el sistema aparece señalado con puntos y líneas de color morado.

 

Se calcula aplicando diversas matrices con cálculos que observan los consumos actuales constantemente. Se actualiza dependiendo de cada tipo de toma de lecturas, por horas, diaria, esto depende de la configuración de cada contador en el sistema.

 

El patrón de consumos esperado actúa como un árbitro y hace que se disparen las alertas en sus distintos niveles.

Lorem fistrum me cago en tus muelas se calle ustée de la pradera me cago en tus muelas apetecan al ataquerl al ataquerl. Está la cosa muy malar a wan fistro apetecan sexuarl. No puedor apetecan por la gloria de mi madre te voy a borrar el cerito no te digo trigo por no llamarte Rodrigor va usté muy cargadoo a wan ahorarr.

ALERTAS

Lorem fistrum me cago en tus muelas se calle ustée de la pradera me cago en tus muelas apetecan al ataquerl al ataquerl. Está la cosa muy malar a wan fistro apetecan sexuarl. No puedor apetecan por la gloria de mi madre te voy a borrar el cerito no te digo trigo por no llamarte Rodrigor va usté muy cargadoo a wan ahorarr.

Lorem fistrum me cago en tus muelas se calle ustée de la pradera me cago en tus muelas apetecan al ataquerl al ataquerl. Está la cosa muy malar a wan fistro apetecan sexuarl. No puedor apetecan por la gloria de mi madre te voy a borrar el cerito no te digo trigo por no llamarte Rodrigor va usté muy cargadoo a wan ahorarr.

Lorem fistrum me cago en tus muelas se calle ustée de la pradera me cago en tus muelas apetecan al ataquerl al ataquerl. Está la cosa muy malar a wan fistro apetecan sexuarl. No puedor apetecan por la gloria de mi madre te voy a borrar el cerito no te digo trigo por no llamarte Rodrigor va usté muy cargadoo a wan ahorarr.

Si no encuentras la información que deseas, envíanos un correo a: soporte@wiwater.es

Búsqueda de palabras clave: